Segunda Jornada del Mastín de Babia: 17 de agosto, Riolago

El sábado 17 de agosto se celebrará la Segunda Jornada del Mastín de Babia, como preámbulo del Concurso de Mastín de Babia, del domingo 18.
La jornada se desarrollará en el Palacio de los Quiñones de Riolago, futura casa del Parque de Babia y Luna a partir de las 18:30.
Habrá dos conferencias, una impartida por D. Manuel Geijo Rodríguez, con el título «Las grandes ganaderías de Babia y sus roperías» y la segunda, por D. Ángel Fernández, «La ganadería trashumante y el mastín»
A continuación, se degustará vino ofrecido por la bodega de Gordoncello, migas extremeñas y empanadas de la Panadería Alonso de Riolago.
Durante todo el día habrá una jornada de puertas abiertas del museo etnográfico y mal Transhumancia de Torre de Babia, con una nueva colección de más de cien carlancas o carrancas de mastín.
La asociación de criadores y amigos del mastín de Babia agradece a la Consejería de Medio Ambiente la cesión del Palacio de los Quiñones para el evento. Y a la bodega Gordoncello que podamos disfrutar de sus buenos vinos de León.

Deja una respuesta